Abrasivos


La fábrica de muelas abrasivas Swaty fue fundada por el químico Franz Swaty en el año 1879 y es la fábrica de muelas abrasivas más antigua de Eslovenia y una de las más antiguas de Europa.
Las actividades de Swaty en el desarrollo de nuevas herramientas abrasivas continúan sin cesar acompañando el avance técnico de la industria y buscando siempre la herramienta abrasiva óptima para cada uso. Swaty produce en la actualidad una gran variedad de productos abrasivos y los vende en más de 40 países en todos los continentes.
En el año 1992 la fábrica se transformó en sociedad por acciones: Swaty d.d. Su sistema de gestión de la calidad en el desarrollo, la producción y ventas ha sido encontrado conforme a las normas ISO 9001, recibiendo el Certificado No. Q-091. En el año 2000 obtiene la certificación ISO 14001. En el año 2002 Swaty se ha convertido en miembro de la OSA – Organización para la Seguridad de los Abrasivos.

Además cuenta con la certificación europea para la conciliación familiar:

“The operation Certificate of a Family-Friendly Company is partially financed by the European Social Fund of the European Union.”

 


 

Dentro del campo de los abrasivos, nos estamos centrando en productos de alta calidad para la industria, productos hechos a medida, a lo que denominamos “INICIATIVES”, y donde destacan las siguientes actividades:

  • rectificado de muelles: Proporcionamos soluciones con dimensiones y diseño para máquinas de varios tipos y fabricantes como por ejemplo OMD, Kamatech, Wafios y otros. Las diferentes clases de discos de rectificado, con o sin perforación, con diámetros desde 175 mm a 915 mm y con configuraciones personalizadas, hacen posible obtener un rectificado óptimo y de alto nivel.
  • Más información: PDF
  • rectificado de engranajes: distintas calidades de muelas para cada tipo de rectificado (continuo, bisel, perfil,..), según el material, la máquina rectificadora, y una serie de parámetros que nos ayudan a acercarnos al mejor producto para satisfacer sus exigencias.
  •  Más información: PDF
  • muelas de rectificado para los cilindros de laminación: tanto las utilizadas para la
    producción de cilindros nuevos como las utilizadas para la reparación de cilindros que están en producción.
  • Más información: PDF
  • muelas para el rectificado sin centros (Centerless), para rectificado en pasada, plongée o con limitador.
  • Más información: PDF
  • muelas prensadas en caliente para el desbarbado de alta presión de palanquilla, lingotes, etc en máquinas CENTROMASKIN.
  • Más información: PDF